Carrer Espalter , 22 – 08870 Sitges, Barcelona
938 940 108 - 938 945 600 - 611247467
Pequeños mamíferos

ShareThis

Breadcrumbs

PEQUEÑOS MAMIFEROS

CONEJOS

Se trata de animales muy inteligentes y sociales capaces de interactuar mucho con los miembros de la familia.

Son presas naturales de otros animales, con lo que hay que ir con mucho cuidado a la hora de introducir un conejo en casa si ya tenemos un gato / perro.

No toleran bien el calor, con lo que durante el verano se debe tener especial cuidado de la temperatura.

Algunos individuos presentan cambios de comportamiento durante el celo, por lo que puede ser necesario la castración / esterilización.

Les crecen continuamente todas las piezas dentales, y para desgastarlas necesitan una dieta con elevado contenido en fibra (heno, césped, ...), un trozo de madera no es suficiente

Se puede suplementar la dieta con verduras de hoja (espinacas, escarola, rúcula, ...) y pienso (idealmente deben ser pellets y en pequeña cantidad, evitar las mezclas de semillas).

Se deben controlar cuando estén fuera de la jaula, ya que tienen predilección por roer cables

Durante la época de muda desprenden mucho pelo. Es especialmente importante cepillarlos cada día con un cepillo especial.

Se recomienda una visita al veterinario una vez adquiridos, ya que algunos animales pueden venir parasitados.

HURONES

Se trata de animales muy inquietos y juguetones.

Tienen hábitos crepusculares y nocturnos, se pasan gran parte del día adormecidos.

Son animales que presentan un fuerte olor. La exéresis de las glándulas perianales no disminuye el olor del hurón.

Deben disponer de comida a todas horas del día. La dieta debe ser pienso de calidad (no todas las marcas de pienso de hurones están correctamente formuladas), con un mínimo de 38% de proteína de origen animal.

Deben vacunarse del moquillo anualmente, y de la rabia en determinadas situaciones.

Es importante un control del celo. Las hembras pueden llegar a enfermar muy gravemente cuando tienen el celo. Para evitarlo hay que castrar al animal (preferentemente a partir del 6º mes de vida) o mejor aún suprimirlo con inyecciones hormonales anuales.

Como las personas, pueden sufrir la gripe. Nos la pueden contagiar y los podemos contagiar a ellos, como un miembro más de la familia.

PEQUEÑOS ROEDORES

En este grupo encontramos hámsters, ratones, ratas ...

Las ratas son los animales más sociales, dóciles y obedientes. Algunos hámsters pueden morder. Los ratones son muy nerviosos, con lo que no se dejan manipular con facilidad.

Son animales que les gusta mucho roer, por lo que se debe tener cuidado con jaulas de plástico. Es necesario que tengan un trozo de madera o juguetes de madera para poder afilar los dientes.

La orina hace bastante olor, aunque con un sustrato especial y una higiene adecuada este problema disminuye considerablemente.

Se debe tener cuidado con el algodón, ya que algunos tipos forman unas hebras que pueden estrangular las pequeñas extremidades de los roedores.

La dieta es básicamente a base de semillas pero controlando la cantidad. Se les puede ofrecer heno, que lo utilizarán tanto para comer como para hacer el nido. Es bueno suplementar la dieta con frutas / verduras. Se les puede dar un fruto seco a la semana, así como una pequeña cantidad de proteína animal (una bolita de pienso de perro, huevo duro, jamón dulce, ...).

Les gusta mucho guardar el alimento en un rincón. No es bueno lavar demasiado esta zona porque les puede crear ansiedad.

En los hámsters son muy frecuentes las caries, hay que evitar dar alimentos dulces.

 

Nuestros Casos